martes, 17 de septiembre de 2013

Bajar siempre la cabeza no es bueno



Algunas personas tenemos tendencia a bajar la cabeza más de la cuenta por favorecer a otras, o por tratar que las aguas estén en calma en vez de bravas. Pero me pregunto muchas veces (últimamente más que nunca..) ¿ por qué siempre somos los mismos los que tenemos que estar siempre vigilantes a los desastres para tratar de evitarlos..? es que los demás no tienen esa capacidad o es mejor ver las barbas del vecino remojando..? estoy cansada de callar, estoy cansada de dar las Gracias y agradecer cosas que nada han aportado a mi vida excepto desilusión y tristeza, pero para tratar que las aguas siguieran su cauce sin mayores problemas he ido bajando la cabeza de tal manera que hasta me crujen los huesos cuando la quiero enderezar. He tragado tantas cosas sin decir nada que ahora veo el mal que me he estado haciendo para nada, como veo también la ligereza que los demás tienen para hacerte daño a la mínima ocasión, esos no bajan la cabeza, esos van por detrás sin el más mínimo pudor y aún se creen con el derecho de sostener verdades, las suyas. Jamás contemplan tu esfuerzo, el de callar quizás más cosas de las que puedan imaginar. Tengo muy buenos momentos en el día a día con maravillosas personas que conoces de hace tiempo y otras que vas conociendo más recientemente pero tengo un enorme defecto, pero enorme de verdad........que a veces me supera más lo malo que lo mucho y bueno que pueda estar viviendo. ¡Cuanto me gustaría saber poner una de esas sonrisas que matan con indiferencia..! que pena que las cosas no se vean con mis mismos ojos porque quizás lo malo iba a ser un poco menos malo..


No hay comentarios: