domingo, 27 de julio de 2008

- Mercedes Milá -

Otro de mis grandes ídolos, como presentadora y sobre todo como mujer..



Hay pocas personas a las que admiro con verdadera devoción, pero una de ellas es esta mujer, envidio su valentía, su fuerza, su NO callar ante las injusticias y sacar a la luz las miserias de unos cuantos indeseables que por desgracia pululan entre nosotros, la sigo desde hace tiempo, ya cuando tenía sus programas 'Buenas noches' y 'De jueves a jueves' tengo especial recuerdo de la entrevista que le hizo a Francisco Umbral y que me hizo pasar un rato muy divertido. Comenzó estudiando Filosofía y Letras, licenciatura que pronto abandonó para cursar la carrera de Periodismo, incansable viajera, tremendamente humana a la que le gusta indagar y sacar a la luz a los degenerados que hay en este país dónde la cordura no parece ser una parte que impere precisamente. Resurgió nuevamente en televisión con Gran Hermano el "experimento sociológico" que revolucionó la sociedad española, a unos con opinión grotesca sobre el mismo y a otros como algo novedoso, entretenido y sociológicamente hablando interesante, un programa que levantó y sigue levantando polémicas y que ella se lo pasa "por el bolo" frase que la caracteriza. Admiro su inteligencia, su valor, su entrega en todo lo que hace y dice y aunque no sea muy femenina la frase, con unos "eggs" bien puestos para y ante cualquier situación, es uno de mis grandes ídolos, el prototipo de mujer junto a otras pocas a la que me gustaría parecerme, valoro mucho a las personas que cuando tienen algo que decir lo dicen sin más, sin tapujos, directamente y a la cara, sin bajar la mirada, cuantas cosas frena esa actitud ante personas que por una u otra razón nos lastiman, cuanto hace que te respeten! o en su deferencia marca distancias para que nada ni nadie te pise. No hace nada diferente en televisión a lo que haría o hace en su vida personal, lleva 30 años trabajando en el medio y con una suerte inmensa de hacer cosas diferentes (pq ella lo vale) es una fan en primer grado de Miguel Bosé (yo tbn)
y motera por los cuatro costados, su vuelta a telecinco con GH revoluciona y agrada a muchos (entre las que me encuentro pues soy seguidora reconocida del programa) y a otros a los que no les gusta el formato del programa, tampoco les deja indiferentes, esta es en definitiva otra de las personas que admiro muchísimo y a la que tbn me hubiera gustado conocer en persona.

Espero que siga haciendo "lo que le sale del bolo" (su frase preferida) ;)

No hay comentarios: