sábado, 26 de julio de 2008

- Jesús Quintero -

Uno De Mis Grandes ídolos, verdadero mito en el mundo de la comunicación y que le sigo con verdadero interés, hoy me ha apetecido empezar por él por lo mucho que me apasiona..



Le empecé a conocer a través de sus programas de radio en mi adolescencia por pura casualidad, recuerdo aquellas noches en mi dormitorio con la oreja pegada a la radio escuchando su programa "el loco de la colina" me fascinaba, aquella voz profunda entraba en mi ser de una manera increíble y que con el paso de los años le he ido siguiendo a través de la radio, de algún que otro libro y en programas de TV como "el perro verde" no me perdía ni un solo programa, en la actualidad y a través de la televisión andaluza de canal sur puedo seguir deleitándome con su programa "los ratones coloraos". Es un andaluz de pura cepa con una locura inexistente a la que yo llamaría inteligencia a raudales, sensible, humano como pocos, cercano a sus seguidores, un tierno soñador con las ideas muy claras y defensor a ultranza de los más humildes, de los más tiernos locos que al igual que él mismo son los más inteligentes, le acompaña una dulce ironía que llena de humor y ternura cada palabra, un buscador de historias sin afán de protagonismo, un poeta, un magnífico narrador que con cada relato hace estremecer cualquier corazón sensible y solitario, cree en el hombre por encima de todo, amante de la música y del Amor en su más pura esencia, cuenta con un montón de premios entre los que se encuentra algún que otro "Onda" ahí es nada! en definitiva, es de esas personas, pocas diría yo, que te hace estremecer con cada palabra, con cada gesto, con cada mirada, un loco maravilloso e inteligente al que admiro desde hace muchos años y que me encantaría haber podido conocer..

"Vivimos en un mundo terrible. Una mitad del planeta muere de hambre y la otra de colesterol"
(Jesús Quintero)

¡Que gran y triste realidad!..

No hay comentarios: