martes, 30 de marzo de 2010

Semana Santa En Oviedo (2010) :



Programa Procesiones si el tiempo lo permite ya que desde ayer la lluvia y
el viento ha hecho su presencia inesperadamente:


- Hermandad de Jesús Cautívo -
  • Miércoles Santo, 31 marzo: Procesión del Nazareno. Salen los pasos de la iglesia de Santo Domingo, a las 20:00 h. Vía Crucis en la plaza de la Catedral.
  • Jueves Santo, 1 abril: Procesión de Jesús Cautivo. Parten los pasos de la iglesia de San Juan el Real, a las 20:15 h. Relato evangélico del prendimiento y proceso de Cristo y rito del indulto de un preso en la Plaza de Porlier, a las 21:30 h.
  • Viernes Santo, 2 abril: en la tarde del viernes: Procesión del Santo Entierro. Parten los pasos de San Isidoro el Real. Las Estaciones de Penitencia las organiza la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. Los costaleros de la Hermandad de Los Estudiantes llevarán 33 kilogramos cada uno a cuestas sobre la séptima vértebra, en los desfiles Oficiales llegarán a cargar los 40 kilos.
  • Sábado Santo, 3 abril: Procesión de la Soledad. Salen los pasos desde la iglesia de San Isidoro el Real a las 10:oo h.
  • Domingo de Resurrección, 4 abril: Procesión de Jesús Resucitado, a las 13:15 h. del claustro de la Catedral de Oviedo.
Nota: Huele a incienso y romero, son días descanso y vacaciones para muchos con todo lo que ello implica pero también son días de recogimiento y oración para nosotros los cristianos, por nuestro Padre Celestial. Tras muchos años sin salir, Oviedo ha recuperado hace unos 20 años más o menos la tradición y cada año se une una cofradía más a estos días de penitencia por nuestra preciosa ciudad. Incluso nuestro alcalde Gabino De Lorenzo, se ha hecho hermano de la Cofradía de los Estudiantes (Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier..) que desde hace unos años hace su estación de penitencia en Semana Santa por las calles de Oviedo, los pasos son llevados a costal siguiendo la tradición de la madrugá en Sevilla, ya que los Estudiantes siguen con especial fervor las costumbres de Triana con los difíciles pasos propios de los desfiles en las procesiones.


- Hermandad de los Estudiantes -


¡¡ Al Cielo Estudiantes !!


Cαrмєn.-

No hay comentarios: