sábado, 3 de abril de 2010

Un Recuerdo Especial Para Mi Padre:

La foto no es buena pero es lo que tiene
hacer una foto de otra..




Hoy hace 28 años que mi Padre se fue de nuestro lado, un 3 de abril de 1982 nos dejaba para siempre después de luchar contra un cáncer de estómago y que de nada le sirvió, a día de hoy aún No tengo claro que No haya sido un fallo médico puesto que hubo bastantes incorrecciones a lo largo de su enfermedad. Bien es cierto que 28 años atrás no se tenía la información ni se había avanzado tanto como a día de hoy, pero aún así creo que le dieron demasiadas vueltas y se perdió mucho tiempo desde el primer momento que se le diagnosticó la enfermedad, un tiempo hermoso que quizás hubiera permitido gozar más de su presencia, la presencia de un maravilloso ser que hizo muy feliz a los que le rodearon como Marido, Amigo y Padre. Recuerdo cuando le ponían la quimioterapia y se ponía tan malito, ese día y los que le seguían estaba muy débil, el esfuerzo que hacia por hacernos creer que estaba bien nos encogía el corazón, había bajado muchísimos kilos ya no era el mismo, un hombre alto, fuerte sin ser gordo que derrochaba salud por los cuatro costados. Recuerdo cuando le operaron por primera vez, ya había perdido mucho peso y llegaba la hora de merendar, yo era la que me encargaba de pesarle siempre y a la misma hora y me preguntaba: Nena, ¿recuperé algo? y yo con gran dolor le mentía y le decía: sí Papá, engordaste 500 gr, cuando la realidad era bien diferente, después se sentaba a intentar merendar buen jamón de bellota, un poquito de pan y jugo de naranja, pero lo poco que le entraba era con desgana y casi con asco. Así un día tras otro hasta que ingresó en el hospital de nuevo con una segunda y última intervención que tan solo fue abrir y cerrar, tenía invadido el páncreas (pancreatitis) y desgraciadamente había ya una metástasis. Posterior a todo esto, estuvo en coma casi 15 días y la noche de su fallecimiento milagrosamente recobró el sentido por unos pocos minutos, le dio tiempo a despedirse de mí que en aquel instante me encontraba en la habitación con dos de mis tías, después repetía el nombre de mi madre con un hilo de voz, salí corriendo al pasillo a buscarla a la sala de espera (estaba destrozada de dolor, agotamiento..) cuando llegó junto a mi Padre se dieron el más tierno abrazo y ahí se hizo entre lágrimas y sollozos un silencio que no queríamos que llegara pero que todos sabíamos que estaba muy próximo. Dios se llevaba un ángel más a su lado y nos dejaba tristemente en la más absoluta soledad. Hoy después de 28 años, me sigo acordando de él a cada instante, tengo presente en mi mente y en mi corazón cada minuto, cada segundo vivido junto a él y puedo asegurar que es cuando reflejo en mi rostro la mejor de mis sonrisas. Va por ti Papá y junto a Mamá con todo el Amor que sentí y siento por ti, un recuerdo muy especial en este aniversario que nunca debió existir, eras demasiado joven aún. Te Quiero muchísimo..

Tu hija Cαrмєn.-

12 comentarios:

Rocio (Piuchi) dijo...

ay apaa, estoy echa un mar de lágrimas, se me ha encogido el corazón al escuchar como relatas la historia de la enfermedad de tu padre y ésa despedida... en fin no tengo palabras,me emociono sólo de pensarlo!! mucho ánimo amiga,seguro que allá donde esté que seguro que es un sitio bueno, estará velando por ti junto con tu madre, estoy segura. Para mi también es un mes difícil,el día 15 se cumplen dos años ya de la falta de mi abuelo, y me parece increíble que ya hayan pasado 2 años cuando yo aún no me he hecho a la idea, me sigue doliendo demasiado y lo echo tantísimo de menos que me parece imposible que ya no esté con nosotros.

sólo puedo decirte apísima mía, que te mando un beso enorme!!!

Cαrмєn.- dijo...

- Holaaa Roci. Aunque me siga emocionando lo recuerdo ya sin llorar. Es una vivencia más aunque muy dura siendo muy jovencita y eso queda en mi memoria para el resto de mis días..
Caray Roci, dos años ya de lo de tu abuelo, ¡como pasa el tiempo..! entiendo tu dolor y aunque la gente diga que el tiempo lo cura todo, lo curará en algunas personas, en mí te puedo asegurar que está en mi mente y en mi corazón diariamente y aún a pesar del tiempo (que en este caso son muchos años ya..) lo echo en falta muchísimo, podría decirte que incluso cada día más..

Recibo ese beso con el mismo cariño que te envío otro a ti y deseo que con el paso del tiempo ese dolor vaya aminorando y le recuerdes con la alegría que él te haya podido regalar en vida apa.

Eres un cielo peque, gracias..

Rocio (Piuchi) dijo...

¿sabes apa? con esta nueva foto suya que has puesto me doy cuenta que te pareces mucho a él!!! me ha encantado conocerlo a través de ti, la historia que relatas es dolorosa y te creo perfectamente cuando dices que cada día piensas en él y lo echas en falta,a mi me pasa exactamente lo mismo con mi abuelo, no hay día que no piense en él y se me hace increíble pensar que no está, fijate que el domingo estuvimos en el pueblo y yo lo de llegar alli y no verle lo llevo fatal, claro está la procesión va por dentro pero echo en falta el darle un beso y un abrazo, entonces lo hago con mi abuela, como si a través de ella se los estuviese dando a él :(, la verdad que el tiempo pasa volando, 2 años ya, no me lo puedo ni creer, que perra es esta vida!!!

tu si que eres un cielo apa, te quiero un montonazo lo sabes no? un beso enormeeeee te mando y buen achuchón ;)

Cαrмєn.- dijo...

- Hola mi Roci. Pues ¿sabes? siempre me dijeron que me parecia mucho a mi madre y que tenía algún que otro rasgo de él pero en la medida que va pasando el tiempo creo que el parecido se va intensificando, ya me lo han dicho varias personas y no sabes el tremendo orgullo que siento porque lo adoraba. Es cierto que no se piensa en ellos ni se recuerdan después de mucho tiempo de igual manera que al principio, ahora te encanta recordar detalles, momentos, vivencias en general pero sin ese tremendo dolor que se siente recién se van, tú llevas muy poquito tiempo y es lógico que aún te sientas así, pero ya verás como pasado el tiempo y aún echándole mucho en falta (eso lo sentirás siempre..) le recordarás de forma diferente, el dolor se transformará en bonitos recuerdos que en muchas ocasiones te hará dibujar una sonrisa sin apenas darte cuenta.
Tienes razón, el tiempo pasa que ni te enteras, es tremendo, por eso, tú que puedes por tu maravillosa juventud, por amar y ser amada, por tener una familia maravillosa y estupendos amigos sean más o menos, vive a tope, aprovecha a hacer todo aquello que te apetezca, nunca lo dejes para más adelante, vive el momento siempre, porque la vida se nos va de las manos tan rápido que apenas nos damos cuenta de ello, no dejes nunca nada para "mañana" Roci, por desgracia yo dejé muchas cosas en el camino por ese "mañana" que te mencioné y hoy me arrepiento mucho de ello pues las oportunidades generalmente solo vienen por unidades, es raro que se repitan. Vive a tope cielo mío, haz caso de tu tía virtual (jaja..) que también te quiere una jartá, ya lo sabes... ;)
Posiblemente me desconecte en unos días por un tiempito pero seguiremos en contacto cielo.

¡Besinos apa tú! ;)

Rosa dijo...

Me has emocionada y he recordado la muerte de mi padre hace 5 años, tambien murio de esa terrible enfermedad que es el cancer, mi padre murio en mis brazos despues de despedirse del ser que mas amo, a mi madre, y como el tuyo era tambien un ángel, aunque pase el tiempo siempre estaran en nuestros corazónes porque el amor que nos dierón era tan inmenso que tendremos para toda la vida

Yo cuando miro al cielo y veo la estrella mas hermosa se que esa estrella es mi padre y no puedo dejar de soltar alguna lagrima

Por eso te entiendo perfectamente el tiempo no borra los recuerdos sino que los mantiene intactos

Me ha encantado encontrar tan maravilloso blog, perdona mi extensión pero me he emocionada mucho, me he sentido muy identificada con tu entras

Un besito Rosa

Rocio (Piuchi) dijo...

gracias por tus palabras apa, intentaré hacer lo que me dices, vivir el momento como se dice "carpe diem" jajajaj tenía un profe de latin que lo decía mucho.

bueno nose porque te desconectas, espero que todo esté bien ;) y cuando vuelvas aqui te estaré esperando vale apísima?

cuidate mucho guapi!!!!

un besote

Cαrмєn.- dijo...

- Hola Rosa, bienvenida. No pidas disculpas por extenderte, al contrario me encanta que lo hagais. Este blog está creado con esa intención, para desahogar y comentar y en la misma medida me cuenten y desahoguen, así que gracias por compartir tu sentimiento en mi humilde, quizás también algo triste a veces, pero sincero blog. Siento que tú también hayas pasado por ese trance, es como un virus que parece que apenas se libra nadie de él. Pero nos quedan los recuerdos tan lindos, los maravillosos actos que como padres han tenido y la bondad que poseian, así que después de habernos quedado en esta "soledad" tan injusta al menos poseemos algo que jamás nos podrá quitar nadie, "el recuerdo" . He pasado por alto a visitar tu blog y me ha encantado, ahora no tengo tiempo porque ando con un poquito de prisa pero en cuanto me relaje un poquito entraré a saludarte, desde ya tienes una seguidora más.

Un besín.


- Roci, el motivo de quitarme un poquito de nuevo de aquí es porque me voy a urgencias ahora mismo, ayer me caí en la terraza de mi casa, apoyé el pie en el peldaño (el del espolón sin darme cuenta..) y me fui de bruces al suelo, tenía que haber subido ya pero estoy tan harta de médicos y hospitales que decidi esperar a ver si con antiinflamatorios y pomadas me pasaba pero para nada, me he debido de romper o rasgar alguna costilla de debajo del pecho y la rodilla donde tengo una hermosa y complicada variz que me salió hace años cuando empecé con el tema de "marras" así que voy a ir a ver que me dicen que me he hecho para quedar tranquila porque la noche fue de espanto. La mala suerte me persigue apa, esto es un empezar y no acabar. Ya hablamos peque.

Besinos apa.. ;)

WelcomeToCecilia dijo...

Primera visita a este lugar y me tope con algo tan fragil;se me ha puesto la piel arrugadita...
Golpes que dan la vida,es fuerte,pero nada nos tienen que tumbar...Has sido una buena hija y eso tu padre hoy te lo agradece llenandote de bendiciones;Un beso,seguire leyyendo al blog.

Cαrмєn.- dijo...

- Gracias Cecilia y bienvenida. No sé si para él fui todo lo buena hija que un padre espera, pero nunca tuve broncas, ni regaños, ni malos modos de su parte, todo lo contrario, recibi el más puro amor que un padre puede aportar a un hijo. Además no sé si por ser la única mujer entre tres hermanos, la más pequeña y las ganas que siempre tuvo de tener una niña, que entre él y yo había una química muy especial, somos muy parecidos, con carácter aunque los enfados se nos van enseguida (dependiendo del qué o con quién, pues todo tiene un límite..)muy nobles y extremadamente sensibles (algo no muy bueno para los tiempos que corren..) En fin, en resumen yo era "su nena" no hay mucho más que decir, verdad?.. :)

Besitos.

Bego dijo...

Hola tesorín ,te entiendo perfectamente porque como sabes a mi también me falta mi padre hace muchos años y no pasa un dia que no me acuerde de él.

Yo sé que desde dónde están siempre nos protegen porque seguimos siendo sus niñas y se vuelcan en envíarnos buenas energías.

Te envío millones de besinos y abrazos de todos los colores para que te quedes con los que mas te gusten.


PD : Espero que te encuentres mejorcita de esa caída que acabo de leer.

Cuídate mucho mi niña.

WelcomeToCecilia dijo...

Wow su unica hija... no queda duda de que fuiste su mujercita...
Sabes,por cierto ese amor por tu padre se parece muchoal mio...=)
Amamos a nuestro padre y estamos orgullosas de ellos.!!!!!
Que sigas Bien y mucha suerte!

Cαrмєn.- dijo...

- Gracias Bego. Lamentablemente a ti también te falta y entiendes perfectamente el sentimiento que tengo. Sé que de alguna manera desde donde estén están siempre a nuestro lado, ojalá hubiera sido de otro modo, pero las cosas son así y hay que enfrentarlas queramos o no, tan solo quedan esos maravillosos recuerdos que nada ni nadie nos puede quitar.
Lo de la caída ha sido horrible, ya me da hasta vergüenza comentar la situación pues apenas estoy saliendo de una y me meto en otra, ay Bego que cenizo...

Espero que por casa todo ande bien, ya sabes que tanto a ti como a Roci os tengo un especial cariño y como a todos, os deseo siempre lo mejor.

Mil besos y un abrazo enorme, muchas gracias cielo.


- Cecilia, para mí fue lo mejor que pasó por mi vida. Supongo que los padres de cada cual son los mejores con lo que del mío solo puedo decir cosas maravillosas, fue el ser que más amé y que más satisfacciones me regaló cada día de su vida..

Buen día y gracias guapa.