sábado, 14 de mayo de 2011

El Rosario De Nuestra Señora :


- Virgen de Fátima -
Para los católicos, el mes de mayo es un tiempo privilegiado para la devoción a la Virgen María, nuestra más firme intercesora ante Dios, y por eso hemos decidido lanzar una invitación a los más jóvenes para que se inicien en el rezo del Santo Rosario. Seguimos, en esto, a Juan Pablo II, recientemente beatificado, quien, como fiel devoto de la Madre de Dios, no sólo rezó el Santo Rosario a lo largo de toda su vida, sino que nos animó a nosotros a rezarlo. Con esta finalidad, se ha decidido realizar una campaña de fomento del Rosario, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Virgen de Fátima el día 13 de mayo. La campaña consiste en el reparto, entre los escolares de Novelda, de tres mil Rosarios, acompañados de un díptico con los nombres de cada decena y las Letanías de Nuestra Señora. No queremos que el rezo del Rosario quede circunscrito a los lugares de culto, sino que vuelva a entrar en los hogares y reúna a las familias en torno a la devoción a la Virgen María.

ORÍGENES DEL SANTO ROSARIO :

Hasta ahora se ha considerado como la mejor definición del Rosario, la que dio el Sumo Pontífice San Pío V: "El Rosario de la Santísima Virgen” es un modo piadoso de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el Ángel le dio a María, interponiendo un Padrenuestro.entre cada diez Avemarías y tratando de ir meditando, mientras tanto, en la Vida de Nuestro Señor". La palabra Rosario significa "Corona de Rosas". Cada vez que rezamos el Ave María le estamos ofreciendo a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario completo forma una corona de rosas. Estos veinte misterios se han dividido en cuatro grupos: Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos. La Santa Iglesia recibió el Rosario, en su forma actual, en el año 1.214: cuando Nuestra Señora se apareciera a Santo Domingo de Guzmán y se lo entregara como un arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de esos tiempos. Vale la pena recordar que entre las variadas apariciones de la Santísima Virgen, siempre Ella ha insistido en el Rezo del Rosario. Es así como, por ejemplo, el 13 de Mayo de 1.917 en un pueblo de Portugal llamado Cova de Iria, la Santísima Virgen insiste, con vehemencia, se recite el rezo del Rosario a los tres pastorcitos, en una de sus muchas apariciones. El Rosario podría decirse que es la oración más fácil para los sencillos y humildes de corazón y es la oración más especial que dirigimos a nuestra Madre, para que interceda por nosotros ante el trono de Dios. El pueblo reconoce con una gran sabiduría popular católica, que llegamos a Jesús Salvador a través de María Santísima su Madre. En Ella, nuestros pueblos siempre han mirado el rostro maternal de quien nos trajo la salvación. Se acrecentó aun mayor el amor y la devoción a ella en todos los países hispano parlantes, reconociéndola como nuestra propia Madre, llena de amor, de misericordia y de piedad para con sus hijos. El paso del tiempo, las costumbres modernas, y la innovación de formas de oración, no pueden dejar de lado, el rezo del Santo Rosario. De hecho, los Santos Padres y los Santos han tenido una profunda devoción a este sacramental. Y nosotros, como católicos y como amantes de la Reina del Cielo, hemos de ser fervientes devotos del Rosario. Es digno de recordar que la familia que reza unida permanece unida.

FOMENTO DEL REZO DEL SANTO ROSARIO :

El Papa Juan Pablo II, recientemente Beatificado, invitaba a luchar contra todas nuestra tribulaciones, rezando e invocando a Nuestro Señor, para que todas las personas se convirtieran, invitando a rezar, en particular, el SANTO ROSARIO. En este sentido, un grupo de ciudadanos, de Novelda, hemos decidido REZAR por todo lo que está ocurriendo en nuestra sociedad, pero también pasar a la acción mediante la divulgación, el fomento y la promoción del rezo del SANTO ROSARIO, para que la voz, la plegaria y el rezo de todos juntos, llegue a Nuestro Señor, con la intercesión de su Madre, la Virgen María. Con este objetivo, nos hemos propuesto repartir tres mil rosarios, que irán acompañados, cada uno de ellos, de un díptico con la imagen de la Virgen del Rosario y la reproducción de los Misterios y las Letanías. En este sentido, la divulgación del SANTO ROSARIO, se ha pensado llevarla cabo, de la siguiente forma: Los católicos que ya rezamos el SANTO ROSARIO, no somos los destinatarios naturales de la presente divulgación, aunque sí pretendemos recordar su rezo periódico --ya ser posible diario-- pero también y, además, en el seno de la familia, a ser posible: “Familia que reza unida, permanece unida”. Por ello, la divulgación del rezo del SANTO ROSARIO, va destinado a aquellas personas católicas o no católicas, que no lo practican habitualmente, pero muy especialmente dirigido a los JÓVENES, en los que el Beato Juan Pablo II tenía puesta toda su esperanza. A tal efecto, la distribución del mismo se llevará a cabo, de manera especial, a través de los Colegios e Institutos de enseñanza, también en las dos Parroquias y en las dos Iglesias noveldenses. Con el díptico correspondiente, se invita a los niños y jóvenes a que se comprometan a rezar diariamente un Misterio de los cinco que se compone el Santo Rosario, con sus correspondientes Avemarías. El Rosario que se entrega está ya debidamente bendecido, con ello se pueden lucrar indulgencias por los vivos y por los difuntos. Así mismo, dicho Rosario se puede abrir desde el broche central, a fin de colgárselo del cuello, cumpliendo así con la “moda” introducida en determinados ámbitos juveniles, o colocarlo en el retrovisor central del coche lo cual no resta nada a la difusión pretendida. Desde ésta plataforma de divulgación del SANTO ROSARIO, queremos agradecer a todos los Colegios y colaboradores su desinteresada participación.

Novelda, 14 de mayo de 2011.-

Nota de prensa del Padre Javier Muñoz-Pellín.


No hay comentarios: