lunes, 10 de noviembre de 2008

Muchos años después de la abolición de la esclavitud..


Obama de 47 años, se convierte en el primer candidato negro a la presidencia de EEUU, Barack Obama ha hecho historia al convertirse en el primer político afro americano y en ser elegido como presidente en las elecciones presidenciales. Por el momento me gusta el perfil demócrata que tiene, ha habido otros líderes de la comunidad negra que se habían presentado, pero ninguno había conseguido llegar a la presidencia.
Pide unidad para resolver la crisis económica, ya que están, estamos sumidos todos en una grave crisis, dice que ahora hay que olvidar las diferencias entre demócratas y republicanos y comenzar a trabajar juntos, ya que él considera que se vive un momento en el que se enfrentan los mayores desafíos de la vida, ojalá que todo esto lo sepa afrontar de la mejor manera posible y que además cierre definitivamente un capítulo racista, que tome las mejores decisiones con los mejores resultados y que se rodee de un equipo de gobierno con buenas y diferentes perspectivas.

En definitiva, me gusta éste hombre y ojalá haya un cambio para bien, me alegro de su éxito en las elecciones y que Dios le ayude y le coja confesado pues la que le viene encima no va a ser tarea fácil..

2 comentarios:

espe-laveletavarada dijo...

¡Francamente! no se que pensar: Me refiero a Obama,(como no).Todo el mundo "mundial",sabe que el nuevo presidente, de la nación mas grande del mundo, es afro americano.
Por eso digo lo de justicia o milagro: En mi humilde opinión, justicia. Ya esta bien de color en la piel,¿acaso los negros no son seres humanos? ¡que hipocresia! señores el tiempo (vergonzoso) de las cadenas a pasado,es hora de que el viento cálido, nos envuelva y la música rítmica colorida de sus raíces, despierten a un mundo soporífero. Quizás sus tambores hagan renacer la esperanza. Espero que no halla una mano negra y nos quite la ilusión de crear un mundo mejor.
Lo deseo, ¡con todo mi corazón!.
Carmen: te mando el comentario que tengo en mi blog,sobre Obama.Espero te guste. Besitoss

Շαґмєŋ.- dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Espe, pero aún hay mucho racismo, incluso much@s de nosotr@s a veces, sin querer ni pretenderlo, hacemos comentarios con los que hacemos claras distinciones, ahora mismo por ejemplo, no deberíamos darle mayor importancia a que Obama sea o no negro y sí sólo y exclusivamente a que vemos en él un cambio con aire de esperanza y calidez. Supongo que estos "pequeños fallos léxicos" sea el resultado de vivir en una sociedad mezquina y racista a más no poder. Afortunadamente se van viendo cambios (así lo quiero creer) eso ya es más que alentador en éste complicado mundo en el que nos ha tocado vivir. Ojalá éste buen hombre sepa llevar las cosas por buen camino y llegue el tan deseado cambio por el bien de tod@s..

Besitos y muchas gracias por traer hasta aquí tu comentario.