viernes, 19 de diciembre de 2008

Adiós Angel..


Una vez más la Navidad tiñe de tristeza a mi familia y a mí, esta vez ha sido a mi tio Ángel, pato o patito como se le solía llamar cariñosamente, una de esas enfermedades "de moda" el alzheimer y una trombosis como colofón final ha acabado con él y lo ha hecho dormir para siempre. Parece que diciembre sea un mes "maldito" en mi familia, mi abuelo Vicente murió un 31 de diciembre al igual que su hija, mi madre que también murió en esa misma fecha hace ya 14 años, mi tio Gaspar casado con una hermana de mi madre murió un 24 de diciembre y ahora mi tio Ángel (patito) a pocos días de la Nochebuena nos deja también..
Además de no gustarme estas fechas desde que mis padres fallecieron, empiezo a sentir una cierta inquietud ante este mes tan "alegre" y nostalgico a la vez como es Diciembre..
Sé que te vas a reunir con toda la familia que aquí abajo nos falta Ángel, como un día espero hacerlo también yo, pero mientras ese día llega, espero que tú te sientas feliz entre tod@s ell@s y que seas uno más a ayudarnos a los que nos quedamos aquí abajo y que tanto os echamos en falta.
Descansa En Paz..

4 comentarios:

a n i s h i dijo...

Änimo Carmen, este mes de Diciembre es un mes de cambios, de recuerdos, de nostalgias, de alegrías, de ilusión, de ausencias, pero todo, todo, lo bueno y lo malo es Vida. La muerte es la última etapa de la vida y hay que ir hacia ella enriqueciéndonos diariamente de todo lo que hacemos para cuando llegue ese momento especial, sepamos aceptarlo con serenidad.
Un abrazo y Feliz Año 2009.
Ana

Շαґмєŋ.- dijo...

Gracias Ana, totalmente de acuerdo contigo cielo, solo que es tanta la tristeza que este mes me hace sentir que de momento veo las cosas de un color negro negrísimo, hoy es el aniversario de mi madre y cada año que pasa la echo más y más de menos al igual que a mi padre, me siento cada día que pasa con más soledad dentro de mí, incluso mucho más cuando me rodeo de personas, sea familia o no..
¡Me hacen tanta falta! :(
En fin, la vida es así y así la tendremos que afrontar, supongo que está en mí el solucionarlo, pero si te digo la verdad poco interés tengo en que mi vida cambie..
Tú tienes una familia bien formada, marido, hijos, etc, y eso da mucha fuerza para ver la Vida mucho más bonita, mi vida por el contrario está hecha añicos desde hace muchos años y lo que es peor, sin ganas de arreglarla.
Esperemos que este nuevo año me de la oportunidad de poder ver mi vida de forma diferente y sentir al menos un poquito de aquel optimismo y ganas de vivir de muchos años atrás..
Un abrazo enorme, gracias por tu visita y FELIZ AÑO NUEVO PARA TI Y TODOS LOS TUYOS, déjame saber de ti de como te van las cosas una vez pasadas las fiestas, en cualquier caso te visitaré con frecuencia para seguir tus novedades, y tbn te digo mucho ÁNIMO para tus proyectos más cercanos cielo.

Un abrazo y un beso enorme.

Elena dijo...

Carmen,cariño,la de cosas que estoy descubriendo en tus blogs.
Siento que el mes de diciembre sea tan malo para ti,como dice Ana,es verdad que tenemos que saber aceptarlo,pero cuesta tanto,yo tambien echo muchisimo de menos a mis padres,sin haber fallecido en el mes de diciembre,si que mi madre fallecio un 25 de mayo y mi padre un 1 de julio,como ves,son fechas señaladas durante las fiestas,recuerdo que la primera Navidad sin mi madre (hace 7 años que fallecio) no queria levantarme de la cama,
En fin que te voy a contar.
Un beso muy fuerte y muchos animos

Շαґмєŋ.- dijo...

Hola Elena cielo, gracias por venir hasta aquí,como ves es un pequeño rinconcito dónde a veces cuando tengo la necesidad de "desahogar en libertad" vengo hasta aquí y plasmo lo que en el momento estoy sintiendo, sería más facil hacerlo abiertamente con los míos pero cada uno tiene sus propios problemas y para qué añadir uno más..
Entiendo muy bien lo que has sentido y sientes pq es muy triste ver como se te van las personas que al menos en mi caso has querído más que a nadie en el mundo, fíjate que ya son muchos los años que hace que me he quedado sin ellos pero curiosamente cada año, cada día, cada segundo de mi vida los echo cada vez más en falta, me siento impotente y sola pq aún los necesitaba mucho a mi lado, tengo parte de mi familia con la que sé que puedo contar, tbn un hijo al que adoro, pero nada ni nadie puede suplir a mis padres, su cariño, su dedicación y su manera de entenderte aunque a veces no coincidiéramos en según qué cosas, como casi todos los que somos padres. Quizás el haber tenido y sigo teniendo una vida difícil hace que esta tristeza que siento cada día más intensa, sea lo que hace que no pueda remontar y ver las cosas con otra perspectiva, como cristiana que soy debería conformarme pero me está resultando muy difícil encajarlo y creo que no lo conseguiré nunca dado que ya son muchos los años que me faltan y aún llevo por compañera la tristeza de su ausencia, en fin Elena, que la vida es muy joiilla, muy injusta y tremendamente difícil de llevar, más cuando ya se tienen unos añitos encima y no has podido vivir la vida que hubieras querido llevar por motivos múltiples..

Un abrazo enorme y no sabes lo que agradezco tu visita a este pequeño rincón..

Gracias cielo.