jueves, 3 de diciembre de 2009

Solidaridad..

Senovilla del blog:
(No dejéis de visitarlo, tiene un magnífico blog..)


Me ha invitado a decir algo sobre lo que es para mí la Solidaridad, la invitación por parte de Senovilla me llegó hace tiempo, pero últimamente no entro mucho a este medio por razones personales, hoy tenia un poquito de tiempo y ganas y no quería por más tiempo retrasar esta "Solidaria" invitación. No soy experta en la palabra con lo que a veces me cuesta mucho expresar lo que siento, pero estas poquitas letras las hago llegar más que desde la razón, desde el corazón.

Mantener en la retina los desastres naturales, el hambre, la enfermedad, los abusos, las guerras, la discriminación, en definitiva las miserias y necesidades en general debería estar presente cada día en todos y cada uno de nosotros. Solidarizarse es hacer llegar también (entre otras muchas cosas..) un pequeño aporte a las manos de aquellos que están cerca de los más necesitados, de los que demuestran desinteresadamente una Gran Solidaridad estando al lado y ayudando al que sufre para que al menos NO lleguen a morir de la peor enfermedad de todos los tiempos del ser humano, EL OLVIDO..

Desgraciadamente también lo tenemos muy cerca de nosotros en nuestras ciudades, por cualquier esquina, residencia, ONG, nos tropezamos con personas que necesitan de nosotros de los que hemos tenido la suerte de poder tener una vida digna al contrario que ellos.

¿Porqué no destinar un poco de nuestro tiempo a ayudarles? a llevar un poco de cariño y comprensión a aquellos que lo necesitan? a saber escuchar (especialmente..) a esos viejitos que un día nos dieron lo mejor de sí mismos y que hoy lloran la ausencia de los suyos en un centro que ha pasado a ser su hogar sin quererlo? Porqué no apadrinar un niñ@ por poquito dinero?, porqué no aportar una pequeña cantidad a alguna ONG?..

En fin, hay tantas maneras de Solidarizarnos con los que nos necesitan, solo hay que querer, dar o aportar (como podamos..) y sobre todo y especialmente "SABER MIRAR ATRÁS".
Recordando un fragmento del poeta, diría..
"¿Qué es Solidaridad? y tú me lo preguntas, Solidaridad es NO OLVIDAR.."


Gracias Senovilla, siento no haber podido atender tu propuesta en Octubre
que fue cuando me llegó tu invitación.


Un saludo.


Carmen.-

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

En la blogosfera nunca es tarde para nada y mucho menos para la Solidaridad, ella siempre nos espera.

Un abrazo y gracias.

Շαґмєŋ.- dijo...

- Gracias por entender mi retraso Senovilla. Tienes razón en cuanto a que el tiempo por estos lares es lo que menos importa, lo importante es estar, aunque sea cuando se pueda..

Besos, y por si no tengo oportunidad FELICES FIESTAS..