miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Santina de Covadonga, Nuestra Patrona..


Esta es mi Santina,
la cual tengo que enterarme de algún sitio
donde le puedan restaurar alguna cosilla que
con el paso de los años se ha ido deteriorando..

Hoy ha sido festivo en Asturias, nuestra Patrona la Santina de Covadonga ha sido la protagonista hoy en nuestra comunidad. Le tengo una especial devoción por motivos personales y aunque este año, uno más,  no he podido acudir por motivos de salud le he rezado y pedido alguna cosilla en casa ante una imagen que tengo de Ella y que es un especial recuerdo que poseo de mis Padres ya fallecidos. Este bonito vídeo es de mayo de este año y está en Youtube, su autor es "peñamelleraalta". Una imagen vale más que mil palabras así que ahí va lo que para los asturianos significa nuestra Patrona, al menos para los que somos creyentes y lo vivimos con intensidad. La música es el himno oficial de Covadonga. Para escucharlo bien, parar a pie de página la música del blog..



2 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

ayy esa santinaaaaa!!! mira que yo no soy nada creyente apa pero a la santina le tengo un cierto respeto y cariño y la verdad como te dije en el face covadonga ye guapísimo, y los lagos una pasada, yo tuve con mi familia el año pasao por una promesa que tenía mi padre,él no es creyente tampoco pero tiene fe en ella,y nos hizo tragarnos 1 hora de misa con el cuento de la promesa jajaaj dios ni mi hermano, ni Aaron ni yo sabiamos como ponernos,que jartura!! pero el día fue genial, y luego estuvimos en los dos lagos y una pasada, y como te dije también Pelayo el mejor jajaja, me hice unas cuantas fotos con él pero claro ye tan grande que a mi casi ni se me veía jajaja, pues nada ya se acabó nuestro día pero puxa asturiessssss ahora y siempre!!! un besote

Շαґмєŋ.- dijo...

Jajaja Roci, me ha hecho gracia tu día por Covadonga en la misa, es que si no crees imagino que se hará un tostón jaja. Yo siempre que voy siento una Paz increíble durante todo el día, no sé es algo difícil de explicar. Gracias por la visita cielo y PUXA ASTURIAS.......Mil besos cariño..